jueves, 23 de mayo de 2013


Tornado de Oklahoma 2013, el vídeo increíble desde dentro
Tornado de Oklahoma 2013 nos ha dejado ya al menos 24 muertos, 9 de ellos niños. Además hay, por el momento, 145 heridos, de los cuales 70 son menores. Oklahoma City se ha convertido en un escenario de desastre y el presidente Barack Obama ha decretado el estado de desastre para que la administración libere los recursos necesarios. Como podemos ver en este vídeo el tornado de Oklahoma 2013 ha sido de proporciones gigantescas: tres kilómetros de diámetro en total, para una duración de 40 minutos. El tornado de Oklahoma 2013 ha ido completado un recorrido entre las poblaciones de Newcastle y Moore, esto es, ha estado activo durante 32 kilómetros.
Tornado de Oklahoma 2013 nos ha dejado unas imágenes devastadoras de trageia y tristeza, además de numerosos documentos audiovisuales impactantes. Pero este vídeo subido a Youtube por Ángel Miguel Blanco nos muestra una perspectiva diferente, en primer persona, del recorrido espectacular delTornado de Oklahoma 2013. En él podemos ver la fuerza y velocidad monumental que ha alcanzado y lo gigantesco que ha sido.
Tornado de Oklahoma 2013 ha causado el desastre más absoluto. Estas son las palabras de Mile Booth, sheriff del condado de Pottawatomie, que es uno de los más perjudicados. "No hay absolutamente nada, en otros lugares puedes ver los restos de casas móviles una encima de las otras, y escombros apilados. Parece como si un equipo pesado de demolición hubiera pasado por acá". Y es que, tal como vemos en este vídeo el tornado de Oklahoma 2013 se ha comportado de forma bestial. Por ahora se mantiene la alerta desde Texas (al sur) hasta la zona de los Grandes Lagos y en los estados de Arkansas, Kansas, Oklahoma y Misuri. "El área de mayor preocupación va desde Misuri hasta el norte de Texas. Grandes tormentas de granizo y violentos vientos serán la principal amenaza, pero fuertes tornados aislados también son posibles", apreció la agenda federal respecto a la posibilidad de que se formen fenómenos similares al tornado de Oklahoma 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario